lunes, 3 de mayo de 2010

Michael Jackson. El Rey del Pop

Michael Jackson (Gary, Estados Unidos; el 29 de agosto de 1958 - Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009) fue un cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, actor, arreglista y escritor estadounidense de música pop pero también canto otros subgéneros como R&B (soul y funk), disco y dance.
En los años 70s, formó siendo un niño los Jackson's Five, que fue un grupo con un gran éxito formado por el y sus hermanos. En los 80s, Michael Jackson se consolidó como superestrella de pop más exitosa mundialmente "el nuevo rey de la música pop", debido al gran impacto que ocasionó el álbum "thriller", disco más vendido de la historia.

A lo largo de su carrera profesional como solista, su música fue evolucionando y modernizándose, sobretodo en la década de los 80s.
Compuso grandes éxitos como "Billie Jean", "Black or White", "Beat it", "Dangerous", "Bad", "Smooth Criminal" entre otros grandes éxitos.
Jackson fue etiquetado como un genio musical y artístico, que lo venía demostrando desde que era un niño con un nivel interpretativo increíble.
Michael Jackson alcanzó la fama antes de cumplir los 30 años. Él llegó al éxito a tan temprana edad por las exigencias de su profesión, por su afán de perfeccionismo y superacíon.
Su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito mundial, plamado en cientos de millones de discos vendidos. Acuñado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos enseñó su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero con sus múltiples coreografías y visuales que han marcado tendencia en el mundo de la música pop.
El 5 de marzo de 2009, en un auditorio de Londres, ante 20.000 fanáticos, Jackson anunció de su vuelta a los escenarios con la gira de This is it. Inicialmente, haría diez conciertos que se celebrarian en dicha ciudad en el mes de julio. Según Michael serian los últimos conciertos que daría en la capital inglesa. El promotor Randy Philips dijo que Jackson interpretaría temas inéditos ya que él tenía compuestas bastantes canciones que nadie había escuchado anteriormente y ya estaban grabadas. Como la demanda del público aumentó agregaron cuarenta presentaciones más de las que ya estaban antes. Pero todo esto fue cancelado tras su muerte.


En la mañana del 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión en Holmby Hills, los médicos tardaron solo 9 minutos en llegar le aplicaron la reanimación cardiopulmonar pero a pesar de sus esfuerzos por salvarlo pero no falleció luego de encontrarse en un estado de coma profundo.El informe calificó la muerte de Michael Jackson por la mezcla de pastillas calmantes.
Pocas horas más tarde de que se confirmara su muerte se le puso en el paseo de Hollywood su estrella.
Su entierro se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.